Escuela de Padres

¿Cómo se inicia?

La Escuela de Padres surge como una respuesta efectiva a la necesidad de una formación permanente y actualizada. La complejidad del mundo actual exige mayor preparación para desempeñar con capacidad y responsabilidad la tarea de Padres de Familia.

Una experiencia que ha dado excelente frutos de integración familiar y de vivencia cristiana. Un proceso de formación que ha llevado numerosos padres a identificarse y comprometerse más profundamente con su misión de educadores primarios de sus hijos. Un trabajo que ha transformado muchos hogares en autenticas comunidades de vida, de amor y de fe.

Descripción de una Escuela de Padres
Una Escuela de Padres es:

1. Un grupo de aprendizaje de no más de 20 personas, con los condicionamientos y ventajas de la persona en grupo, en donde nadie se siente perdido e ignorado.

2. Un grupo heterogéneo, en el que haya diversas visiones de los problemas.

3. Un grupo libre, democrático, informal, sin condicionamientos desde fuera del grupo y que refleja la realidad.

4. Un grupo de búsqueda comunitaria de la solución de problemas que se presentan en la familia y que aspira a realizarse mejor, como personas, como esposo y como padres.