Historia de Ex-alumnos

Primer Año de Actividades

Con veintitrés alumnos inició sus labores el Liceo San Luis, el curso escolar de 1938, repartidos entre: Cuarto, Quinto y Sexto Grado de Enseñanza Primaria y el Primer Curso de Secundaria. Al finalizar este primer curso de funcionamiento, la matricula había alcanzado la cifra de setenta alumnos.
Los hermanos lejos de amilanarse ante ésta realidad que habían encontrado, se pusieron manos a la obra, redoblando su celo y entusiasmo en su cometido de mentores de la niñez, cuya educación acababa de confiárseles.

Para ello se disciplino a los alumnos, se atendió con dedicación, esmero y verdadero cariño a la formación cristiana y social y se puso empeño en dar a los discípulos instrucción más completa en las materias que constituían el pensum de aquel entonces, tanto en Primaria como Secundaria.

Todo ello contribuyó a que la matricula en los años sucesivos aumentara de forma ininterrumpidamente. Al concluir el quinto año de vida del Liceo San Luis Marista, presenta su Primera Promoción de Bachilleres que se destacó no solo por las excelentes calificaciones obtenidas sino por conquistar el Tercer Puesto, entre todos los bachilleres de la república.