Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Ideario Marista

Seguidores de Marcelino Champagnat

1. Continuamos el sueño de Marcelino Champagnat de transformar las vidas y situaciones de los jóvenes particularmente de los menos favorecidos.

 

2. Nos sentimos enviados a llevar esperanza a los jóvenes mostrándoles el amor a Jesús y María. A través de la educación les ayudamos para que lleguen a ser personas integras, con un profundo sentido de responsabilidad; orientados a la transformación del mundo que los rodea.

 

3. Presentamos a Jesús a los jóvenes, como una persona real, al que pueden llegar a conocer, amar y seguir.

 

4. Evangelizamos a los niños y jóvenes educándoles, a través de nuestra vida, nuestra presencia y nuestra esperanza. Como Marcelino Champagnat les amamos entrañablemente y les dedicamos nuestras energías.

 

5. Acogemos a todos, con el espíritu compasivo de Marcelino, preferentemente a los niño y jóvenes menos favorecidos, a los excluidos de la sociedad y aquellos que por causa de su pobreza material carecen de salud, vida familiar escolarización y educación en valores.

 

6. Nos responsabilizamos de mantener vigente la pedagogía propuesta por Marcelino continuando su obra adaptándola a nuestra realidad y promoviendo la formación integral de los jóvenes con un espíritu innovador, actualizándonos mediante una formación permanente.

 

7. Encontramos sentido a nuestro trabajo como educadores maristas, siguiendo la pedagogía de Marcelino Champagnat y vivimos entre los niños y los jóvenes una presencia creativa y apostólica.