Ubicación del Nuevo Liceo San Luis

Los días del viejo caserón estaban felizmente contados al menos para la permanencia Marista en su recinto, ya que iniciadas las obras de construcción a finales de 1963, a mediados de 1965 fue posible el traslado el nuevo, moderno, elegante y funcional edificio del actual Liceo San Luis, aunque todavía no completamente acabado los trabajos, faltaban la Capilla, el parqueo, engramado de canchas y otros detalles más.

El Nuevo Liceo San Luis situado en la parte sur de la ciudad ocupa uno de los lugares más altos de la misma; con clima agradable y una vista panorámica preciosa de la Ciudad de Santa Ana. Ya que en la actualidad, casi toda la expansión urbana se encuentra en esta zona, por ejemplo: colonia las Mercedes, Colonia Buenos Aires, Urbanización Altamira, residencial San Luis; Centro Universitario de Occidente y la urbanización Altos del Palmar; y otras urbanizaciones en desarrollo.

En el Nuevo Liceo San Luis dispone de salones amplios, bien ventilados, adecuada orientación y una excelente iluminación natural. Está dotado de una hermosa Capilla con capacidad para 500 alumnos cómodamente sentados; espacioso Salón de Actos y cuenta además con locales propios para Laboratorio de Física y de idiomas, de Química y Biología y una Biblioteca Escolar.

escuela

En cuanto a las instalaciones deportivas, posee una cancha de futbol con medidas reglamentarias, otra cancha mediana y una pequeña, completamente cercada ésta última, para mayor seguridad de los alumnos de los primeros grados que son quienes particularmente la ocupan. Tienen también 2 canchas oficiales de básquetbol y otras seis para prácticas y juegos no oficiales de dicho deporte. Hay además dos canchas de voleibol y una de tenis.