FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA.

El pasado Mièrcoles se celebró en las instalaciones del Liceo San Luis, una misa en honor a la Fiesta Asunción de la Santísima Virgen María, que se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

Las palabras de ofrecimiento por parte de la Coordiandora de Pastoral María Teresa Rodríguez, esbozarón la solemnidad de la Misa y la importancia en la Iglesia Católica de celebrarla con entusiamo. Luego los estudiantes Jose Manuel Pineda, Victoria Agreda y William Padilla realizarón las respectivas lecturas del día. La misa oficiada por el sacerdote José maría Infanzón, en su homilía expreso lo siguiente:

"En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios".

Asi mismo, de forma simultánea se desarrollaba otra Misa en la Capilla del Liceo San Luis, ofrecida para los alumnos de Preescolar hasta 4º Grado, efectuándose con mucho entusiamos donde el sacerdorte interactuó con los niños presentes.

Al final de la Misa el Director Carlos Francia, agradeció la solemnidad y respeto al acto litúrgico, ofreciendo está fiesta al dogma de la Asunción que se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.