FINAL DE FÚTBOL CATEGORÍA 8 AÑOS.

En la tarde de ayer se vivió una jornada futbolística de mucho entusiasmo y espíritu deportivo. Donde prevaleció el deportivismo y el ánimo de hacer bien las cosas dentro del campo. Los integrantes de la Escuela Experimental Tomás Medina se enfrentaron por el tercer lugar ante los estudiantes del OASIS, saliendo triunfadores los segundos, al definirlos en los tiros desde la mancha penal.

Luego a las 3:45 aproximadamente el plato fuerte de la tarde, los equipos representantes del Liceo San Luis, se enfrentarían por el primer lugar a la Escuela Interamericana. En el primer tiempo  en los primeros minutos la Escuela Interamericana lució fuerte al ataque, anotando el primer gol a lo 7 minutos, ante la parsimonia de los jugadores maristas. Antes de finalizar el primer tiempo siguió la oleada ofensiva, que con mucha fuerza de sus integrantes acechaban el área de la porteria marista, anotando tres goles más antes del  receso del primer tiempo.

Luego de escuchar indicaciones ambos entrenadores David Linares y Profesor Linares de la Escuela, respectivamente, se emprezó el segundo tiempo con la misma dinámica del primer tiempo, pero en un contragolpe, que termino en una falta cobrada desde los 12 pasos, el Liceo San Luis descontó el marcador, colocando cartones de 4 a 1.

Pero a los pocos minutos nuevamente, los niños de la Interamericana anotaban su quinto gol, pero cabe destacar el impulso que tomaron los integrantes del Liceo San Luis, que con amor propio y liderados por el jugador Miguel Umaña, descontaron en menos de 10 miuntos, 3 goles anotados por el mismo jugador marista, poniendo un juego muy emotivo, vivido por todos los padres de familia que acompañaron a sus hijos en una tarde refrescada por la lluvia que se hizo presente, siendo un juego muy espectacular, durante el segundo tiempo. El cual no alcanzó para empatar, pero bastó para demostrar el sacrificio y el júbilo que causan, luchando con entrega y amor propio.

Al final las palabras de agradecimiento de parte de Miguel Leiva como representante del INDES, se escuchó las sagradas notas del Himno Nacional y posterior entrega de los trofeos en su orden tercer lugar OASIS, segndo lugar Liceo San Luis y el trofeo de Campeones a la Escuela Interamerica, encabezada por su Coordinador de Deportes y entrenador Profesor Linares.

¡¡Felicidades a todos los ganadores!!