MEJOR NOTA DEL DEPARTAMENTO --BECA FANTEL

Un total de 62 estudiantes, del sector público y privado, recibieron becas para continuar con sus estudios superiores, por haber obtenido los más altos resultados en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2018.

Los estudiantes que obtienen la calificación más alta por departamento, sin distinción de sector, obtienen una beca FANTEL, la persona que obtiene la mayor calificación en la prueba a nivel nacional (nota de 10), recibe una beca valorada en $100,000, para que continúe sus estudios superiores en el extranjero.

También, los 15 ganadores restantes obtienen una beca FANTEL, ellos son: por el departamento de Ahuachapán, Christopher Gerardo Calderón Rendón (9.22) del Colegio Josefino; por Santa Ana los estudiantes William Alcides Padilla (9.54) del Liceo San Luis y René Alonso Varela Vanegas (9.54) del Colegio Bautista; por Sonsonate Darvin Alexander Beltrán Mendoza (9.75) del I.N. de Armenia.

El Programa de Becas FANTEL para Educación Superior surge como una iniciativa gubernamental, comprendida en la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL. Dicho fondo tiene por objeto financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, incluyendo educación.

Las Becas FANTEL incluyen los componentes de matrícula, mensualidad y otros aranceles de educación superior, materiales de estudio, manutención, seguros y fianzas. Dicha cobertura podrá ser total o parcial.

El alumno William Padilla, obtuvo la nota de 9.54, siendo la más alta, por el Departamento de Santa Ana, recibiendo su Beca Fantel, el pasado martes 27 de Noviembre en las instalaciones del Ministerio de Educación (MINED). Asi mismo, acompañó a dicho evento el Director Lic. Carlos Eduardo Francia López, representando a la Insitución Marista.

De esta forma se culmina un año lleno de sacrificio y esmero, donde nuevamente el Liceo San Luis, se ubica como la mejor institución privada del Departamento de Santa Ana, siendo una de las mejores Instituciones a Nivel Nacional con un promedio de 8.45 en la Prueba de Aprendizajes y  Aptitudes para estudiantes de Educación Media (PAES). ¡¡¡FELICIDADES!!!