Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

CAPACITACIÓN DE MATEMÁTICAS--ESMATE (MINED).

  

El Ministerio de Educación con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha diseñado material educativo en matemática. En este espacio se proporcionan 7 tipos de materiales:

 

Programa de estudio de Primer Ciclo, establece los contenidos que se deben impartir en los grados de este nivel. Este documento sustituye al proporcionado en el 2008 por el Ministerio de Educación.

  1. Programa de estudio de Segundo Ciclo, establece los contenidos que se deben impartir en los grados de  este nivel. Este documento sustituye al proporcionado en el 2008 por el Ministerio de Educación. 
  2. Libro de texto para Tercer Ciclo, que utilizará el estudiante para sus clases.
  3. Guía metodológica para Tercer Ciclo, que orientará al docente para impartir sus clases.
  4. Programa de estudio de Matemática para Tercer Ciclo, establece los contenidos que se deben impartir en  los grados de este nivel. Este documento sustituye al proporcionado en el 2008 por el Ministerio de Educación.
  5. Sugerencia metodológica para Bachillerato, que orientará al docente para impartir sus clases.
  6. Programa de estudio de Matemática para Bachillerato, establece los contenidos que se deben impartir en  los grados de este nivel.
  7.  Los programas de estudio de Primero y Segundo Ciclo entran en vigencia en 2019 para los centros educativos públicos y privados.

 

ESMATE2

Los Libros de texto y Guías metodológicas para tercer ciclo se estarán utilizando de manera oficial a partir de enero de 2018 en todos los centros educativos públicos del país, mientras que el Programa de estudio de tercer ciclo los utilizarán los centros educativos públicos y privados a partir de enero de 2018.

 

Respecto al Programa de estudio y Sugerencia metodológica para Bachillerato, entrará en vigencia a partir de enero de 2019 para primer año de bachillerato, y en el 2020 para segundo año.