Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Olimpiada Iberoamerica de Quimica.

 

 

Somos Maristas !!! 

 Liceo San Luis de Santa Ana, orgullosamente salvadoreños….

 

Como parte de los logros obtenidos este año, El Liceo San Luis hace nuevamente valer su misión como una institución educativa católica y marista que busca evangelizar a través de una educación integral para formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos; y con orgullo no llena de alegría la formación académica que complementa nuestro currículo una de ellas es la formación que reciben nuestros estudiantes que pertenecen al prestigioso Programa de Jóvenes Talento que en conjunto con el MINED y la UES llevan a cabo, en total tenemos 17 estudiantes que pertenecen a dicho programa.

 

Muestra de esto es que los estudiantes de Segundo año de Bachillerato Kevin Arturo Urrutia y Marcelo Josué Escalante, quienes participaron en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ-2019), desarrollada en Portugal, del 7 al 14 de septiembre y ganaron medallas de Plata y Bronce respectivamente.

 

En esta olimpiada participaron 59 estudiantes de 16 países, siendo los ganadores de oro Brasil, España, Portugal, Venezuela y Argentina.

 

Todos los participantes se sometieron a dos exámenes: uno teórico y otro experimental; cada prueba con una duración de cuatro horas y media aproximadamente. Los temas evaluados fueron sobre Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica y Técnicas Experimentales.

 

La OIAQ es una competencia entre jóvenes estudiantes iberoamericanos, que tiene como fin promover el estudio de la Química y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

 

Kevin y Marcelo también habían participado en la quincuagésima primera edición de la Olimpiada Internacional de Química (Icho-2019) que se realizó en París, Francia, del 21 al 28 de julio en donde obtuvieron medalla de bronce.

 

En la Icho-2019 participaron 309 estudiantes pertenecientes a 80 países. De esta manera se estimuló su interés en la química a través de la solución independiente y creativa de problemas.

 

https://www.mined.gob.sv/noticias/noticias/item/1014950-el-salvador-continua-cosechando-triunfos-en-ciencias.html

 

https://www.mined.gob.sv/noticias/noticias/item/10180-el-salvador-obtiene-tres-medallas-de-bronce-en-olimpiada-internacional-de-quimica-icho