Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook Logo instagram-1 Contáctenos

SEXTO DOMINGO DE PASCUA.

"Estaré siempre con ustedes". No les dejare´Huérfanos.

 

 

+ J.M.J.CH. 17 de mayo, 2020

 

6º domingo de Pascua

  

 

ESTARÉ SIEMPRE CON USTEDES

 

No les dejaré huérfanos (Jn 14, 15-21)

 

 

Marista de Champagnat:

Un saludo fraterno con los mejores deseos de comunión y esperanza, intentando vivir este tiempo de pandemia iluminados y fortalecidos por el Espíritu del Resucitado, que se manifiesta desde otros derroteros.

 

Nuestro itinerario pascual continúa avanzando, ya nos encontramos en el sexto domingo, acompañados una vez más por el Evangelio de Juan 14, 15-21[1], en donde se nos habla de la presencia de Dios, de Jesús y del Espíritu, en la primera comunidad cristiana como una misma realidad con nombres distintos. Nos sitúa ante la realidad de Jesús vivo que nos hace vivir la misma Vida que Él tenía antes y después de su muerte; y que ahora se manifiesta de una manera nueva. Se trata de la misma Vida de Dios.

 

Jesús nos encarga de nuevo, como seguidores suyos, el mandamiento del amor. Quien no ama a los demás no puede amar a Jesús, ni a Dios. Las “exigencias” no son obligaciones impuestas desde fuera, sino la exigencia que viene del interior y que se debe manifestar en cada circunstancia concreta. El amor” es también único, que se despliega en toda clase de solidaridad y entrega a los demás.

 

También nos habla de enviar un defensor” como expresión metafórica. La defensa a la que se refiere, no viene de otra entidad, sino que será la fuerza de Dios-Espíritu que actuará desde dentro de cada uno.

2020 Tarjeta 6º domingo de Pascua

Jesús vivió una identificación con Dios que no podemos expresar con palabras. “Yo y el Padre somos uno”. A esa misma identificación estamos llamados todos. Yo soy totalmente humano y totalmente divino. El vivir esta realidad es lo que constituye la plenitud del hombre.

 

No nos empeñemos en meter en conceptos lo indecible.

Solo la vivencia puede saciar el ansia de conocer y amar.
Lo que te empeñas en buscar fuera, no existe más que dentro.
Vete al centro de ti y descubre tu esencia.
Ese descubrimiento colmará tus anhelos. 

 

Que este Evangelio te acompañe y anime 

 

 

tus gestos, palabras y opciones a lo largo de esta semana.

 

 

Fraternalmente,

Hipólito Pérez, fms

Provincial

 

Maristas América Central.

 

 


[1] cf. Comentario al Evangelio Jn, 14, 15-21. Fray Marcos. Enlace para poder leer el comentario completo. https://www.feadulta.com/es/comentcol2.html


maristasMARISTAS online