Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Nacimiento de Marcelino Champagnat.

 

  

J.M.J.CH. 20 mayo, 2020

 

Nacimiento San Marcelino Champagnat

  

“COMO MARCELINO CHAMPAGNAT…

 

Anhelamos estar anclados a la roca 

del amor incondicional de Dios”  

(Agua de la Roca, 155)

 

 

Marista de Champagnat:

 

Hoy, estamos alegres al recordar a nuestro Padre y Fundador, San Marcelino. Su presencia y su vida nos animan a ser fuertes en la dificultad y responder con audacia, humanidad y creatividad, con él hizo en su época.

 

Recordar su nacimiento, es una invitación a contemplar horizontes con una doble mirada: conectar con sus raíces, historia, pueblo, familia… que dejaron una profunda huella en él y marcaron su estilo de vida y su proyecto; a la vez que conecta con nuestras raíces, historia y familia, en clave de agradecimiento por lo que cada uno de nosotros somos y vivimos.

POSTAL CHAMPAGNAT 06JUNIO 03

La postal que acompaña este saludo está inspirada en el escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, conocido por todos, al ser el autor de la estatua de nuestro fundador en la Basílica del Vaticano.

 

En el centro hay una esfera que expresa la génesis del ser humano en evolución: ofrece una visión cósmica del ser humano, que narra el tiempo y el espacio a través de la transformación de la materia, y que, nos llevan a tomar consciencia de que somos polvo de estrellas en transmutación” [1].

 

Como Marcelino Champagnat, que desde su nacimiento, fue una persona que desplegó todo su potencial humano y espiritual; con los pies en la tierra, comprometido con la realidad y confiando siempre en Dios, dio muchos frutos que perduran hasta hoy.

 

Su memoria nos impulsa, como Maristas, a vivir en plenitud, a dejarnos hacer y desplegar toda nuestra riqueza humana y espiritual, como seres en constante evolución.

 

Unidos en un solo corazón

y un mismo espíritu.

 

 

Hipólito Pérez, fms

Provincial

Maristas América Central.

 

 


 

[1] https://elsantodelrock.com/2015/11/25/jimenez-deredia-una-genesis-para-la-paz/.