Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Proyecto Educativo Curricular

Objetivos Medulares del Centro

Objetivo General

• Motivar y comprometer a toda la Comunidad Educativa en un proceso de evangelización de niños y jóvenes por medio de una educación orientada por las siguientes características:

 

a)  Una concepción cristiana marista de la persona, de la vida y de la sociedad.

 

 

b) Una visión integral que reconozca las diferencias individuales y desarrolle metodologías apropiadas a las necesidades de los estudiantes;

 

c) Una acción constante por satisfacer las aspiraciones de los estudiantes y las expectativas de los padres de familia, en un ambiente educativo que promueva el diálogo, la tolerancia, la solidaridad y la capacidad crítica;

 

d) Un conjunto de experiencias de contacto con situaciones de necesidades materiales, culturales y espirituales dentro de nuestro medio;

 

e) Una orientación clara hacia la pedagogía de la presencia y el testimonio de vida;


Con la finalidad de lograr que el Liceo San Luis sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización en el que los estudiantes aprendan progresivamente a armonizar fe, cultura y vida y se desarrollen integralmente como personas.

 

Objetivos Específicos

Promover el desarrollo de capacidades y potencialidades del educando por medio de diversas actividades curriculares a fin de contribuir en la formación de competencias que posibiliten la formación de personas comprometidas con el ejercicio de una ciudadanía libre, democrática, responsable y solidaria.


Innovar el quehacer educativo de los estudiantes por medio de estrategias efectivas de aprendizaje, que contribuyan al logro de la excelencia académica del educando, siendo este protagonista de su propio aprendizaje.


Fomentar la convivencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa Marista (C.E.M.) a través de actividades extracurriculares y pastorales, para crear relaciones armónicas y potenciar el espíritu de familia.

 

Promover la práctica de los valores espirituales y sociales en la C.E.M. por medio de actividades pastorales y proyectos de ayuda social para desarrollar la sensibilidad humana y la conciencia social.