Inicio Facebook Logo instagram-1 Contáctenos  Youtube

Flip Book ID 1

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2022

PASO 1: FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN.

Completa el formulario de preinscripción dando click al siguiente enlace:

PASO 2: CARPETA DE INSCRIPCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS.
a. Adquirir la carpeta de inscripción, posteriormente se programará una entrevista (presencial o virtual) con la coordinación académica del nivel respectivo. A esta entrevista debe asistir el estudiante y un responsable. Para los estudiantes de PREESCOLAR, únicamente se requiere la presencia del encargado.
b. La adquisición de la carpeta de inscripción debe realizarse de manera presencial en la secretaría del colegio, en horario de oficina de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. / sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

PASO 3: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO FÍSICO.
Debe presentarse en secretaría la siguiente documentación en original:

a. Kinder 4
- Partida de nacimiento.
- Fotocopia de DUI al 150% del padre/madre o encargado
b. De Kinder 5 a Primer año de bachillerato
- Partida de nacimiento.
- Boleta de calificaciones del presente año.
- Constancia de conducta.
- Solvencia económica de la institución de procedencia.
- Número de identificación del Estudiante (NIE).
- Fotocopia de DUI al 150% del padre/madre o encargado.
- Ficha referencial completamente llena por la institución de procedencia. (viene incluida en la carpeta de inscripción).

NOTA: La fecha límite para la entrega de esta documentación es el viernes 13 de agosto. Es importante la entrega de esta documentación; de lo contrario, no se entregarán resultados de admisión.

PASO 4: PRUEBAS DE ADMISIÓN
a. Para kínder 4, se evaluarán de manera presencial aspectos básicos para el inicio de la escolaridad tales como: habilidades conversacionales, pronunciación, fluidez verbal de acuerdo a la edad, conducta y seguimiento de indicaciones, atención, percepción visual y memoria auditiva.
b. Para kínder 5 y preparatoria, se evaluarán de manera presencial los mismos aspectos que en kínder 4 y el reconocimiento de letras, números y ubicación espacial.
c. De 1° grado a Primer año de bachillerato: Se desarrollarán evaluaciones de manera presencial en las cuales se toman en cuenta las áreas de: Matemática y Lenguaje, sobre las destrezas básicas del respectivo grado (consultar el temario que encontrará en la carpeta de admisión). De 7o a Primer año de bachillerato, los aspirantes realizarán, además, una evaluación psicométrica el mismo día.
d. Las fechas de realización de las pruebas son las siguientes:

NIVELES

3:00 p.m.

Kinder 4

3:00 p.m.

Kinder 5 y Preparatoria

8:30 a.m.

Primer grado a Primer año de bachillerato

OTRAS FECHAS IMPORTANTES:

a. Entrega de resultados:
Preescolar: 17 de agosto.
1° grado a Primer año de bachillerato: 20 de agosto.
*Puede consultar los resultados de admisión llamando al: 2401-0600 en horario de oficina.

b. Reunión de padres de familia de estudiantes de preescolar admitidos:
Viernes 20 de agosto – 8:00 a.m.

c. Reunión de padres de familia de estudiantes de 1° grado a Primer año de bachillerato admitidos:
Jueves 26 de agosto – 8:00 a.m.

d. Período de matrícula ordinaria 2022:
Del 1 al 30 de septiembre en la administración del colegio, de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. – sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.