Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Quiénes somos

 

La congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica dedicada a la educación de niños y jóvenes y que forma parta de la familia Marista. Fue fundada el 2 de enero de 1817 en la Valla-en-Gier, departamento de Loira Francia por San Marcelino Champagnat (1789-1840).

  100 0079

75 años del Liceo San Luis

Fue el 2 de enero de 1938 cuando las crónicas nos informan que los Hermanos Maristas llegaron a Santa Ana para hacerse cargo del Liceo San Luis. La primera comunidad de hermanos estuvo integrada por: Anacleto Court (director), Benito, Efrén, Modesto, Norberto, Gonzalo (Francisco) García y Carlos (Melanio) González. Estos nombres de hermanos ya no los recordamos pero seguro que sí nos suenan los últimos directores : H. Eustasio Martínez, H. Julián Güezmes (+), H. Florencio Trigueros, H. Feliciano Arroyo, H. Ricardo Herrero y Hno. Severiano Quevedo Rojo.

100 0093

75 años de educación marista es motivo de agradecimiento a Dios por tantos años de siembra y cosecha con muchas generaciones de niños y jóvenes santanecos. Esperamos que podamos celebrar a lo largo de este año tantos dones recibidos y tantas vidas entregadas de hermanos y maestros junto con toda la historia y aprendizaje vital de tantas promociones que han ido saliendo del Liceo San Luis.

 

75 años, son muchos años y tendremos que celebrar... ¡Feliz 75 Aniversario Liceo San Luis!.

Celebración 75 años