Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Solidaridad

Es un rasgo de la Espiritualidad Marista. Como familia religiosa nacimos de una experiencia de solidaridad del Padre Champagnat al encontrarse con el joven Montagne y en los últimos años, viene ganando terreno en el campo de la misión marista.

La solidaridad es actuar a favor de otras personas desinteresadamente y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte que damos, aunque cueste un esfuerzo. Todos necesitamos de todos y la realización plena del ser humano se da en la medida que se sirve a los demás.

 

En el colegio ha existido durante años, como todo instituto marista un Proyecto de Ayuda  Social(PAS), el cual se encarga de desarrollar actividades de ayuda como los siguientes:

 

Escuela de Padres.
• Brigadas de Atención  Medica.
• Infraestructura.
• Cursos de Informática.
Lectura Comprensiva y Pienso.

En las escuelas y comunidades se han realizado brigadas médicas, con la finalidad de llevar alivio a las personas con quebrantos de salud, siendo en su mayoría niños/as y ancianos. Las brigadas médicas contaron con la colaboración generosa y desinteresada de padres de familia de la institución. Entre los cuales hay médicos, que brindaban la consulta;y colaboradores en la entrega de la medicina y refrigerio al final de la jornada.

 

Gracias a esta colaboración valiosa y desarrollada con mucho trabajo, amor y espíritu solidario, fueron beneficiadas muchas familias de las comunidades.

 

Así como, también se han desarrollado importantes proyectos de infraestructura en escuelas tales como: Centro Escolar San Jacinto, Centro Escolar El Mirador, Centro Escolar Illamatepec, a los cuales se les ha dotado con diversas colaboraciones como las siguientes: Construcciones de aulas, Equipo mobiliario y material, Construcción de cisternas y letrinas.

 

Entre los más recientes proyectos es la construcción del nuevo Centro Escolar El Mirador con terreno propio, el cual consta de salones salón de profesores, dirección, cocina y baños tanto de profesores como de alumnos.

 

Dicho Centro Escolar fue inaugurado a inicios de enero del 2012, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Municipales y del Hno. Director Severiano Quevedo.Dichos proyectos han sido desarrollados en varias comunidades de la ciudad de Santa Ana y de sus alrededores. Con lo cual han sido favorecidos muchas personas de escasos recursos.