Solidaridad

Es un rasgo de la Espiritualidad Marista. Como familia religiosa nacimos de una experiencia de solidaridad del Padre Champagnat al encontrarse con el joven Montagne y en los últimos años, viene ganando terreno en el campo de la misión marista.

La solidaridad es actuar a favor de otras personas desinteresadamente y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte que damos, aunque cueste un esfuerzo. Todos necesitamos de todos y la realización plena del ser humano se da en la medida que se sirve a los demás.

En el colegio ha existido durante años, como todo instituto marista un Proyecto de Ayuda  Social(PAS), el cual se encarga de desarrollar actividades de ayuda como los siguientes:

Escuela de Padres.
• Brigadas de Atención  Medica.
• Infraestructura.
• Cursos de Informática.
Lectura Comprensiva y Pienso.

En las escuelas y comunidades se han realizado brigadas médicas, con la finalidad de llevar alivio a las personas con quebrantos de salud, siendo en su mayoría niños/as y ancianos. Las brigadas médicas contaron con la colaboración generosa y desinteresada de padres de familia de la institución. Entre los cuales hay médicos, que brindaban la consulta;y colaboradores en la entrega de la medicina y refrigerio al final de la jornada.

Gracias a esta colaboración valiosa y desarrollada con mucho trabajo, amor y espíritu solidario, fueron beneficiadas muchas familias de las comunidades.

Así como, también se han desarrollado importantes proyectos de infraestructura en escuelas tales como: Centro Escolar San Jacinto, Centro Escolar El Mirador, Centro Escolar Illamatepec, a los cuales se les ha dotado con diversas colaboraciones como las siguientes: Construcciones de aulas, Equipo mobiliario y material, Construcción de cisternas y letrinas.

Entre los más recientes proyectos es la construcción del nuevo Centro Escolar El Mirador con terreno propio, el cual consta de salones salón de profesores, dirección, cocina y baños tanto de profesores como de alumnos.

Dicho Centro Escolar fue inaugurado a inicios de enero del 2012, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Municipales y del Hno. Director Severiano Quevedo.Dichos proyectos han sido desarrollados en varias comunidades de la ciudad de Santa Ana y de sus alrededores. Con lo cual han sido favorecidos muchas personas de escasos recursos.