Proyecto Educativo Curricular

Misión

El Liceo San Luis es una institución Católica Marista que promueve una educación integral, entre sus estudiantes, fundamentada en la visión cristiana de la persona humana. Desarrolla una persona creyente, armónica e integrada, protagonista de una educación de excelencia académica, responsable, crítica y creativa, comunitaria y participativa, comprometida en la construcción de una sociedad democrática y pluralista basada en la verdad, justicia y solidaridad, con una atención especial a los más necesitados.

Esto se lleva a cabo a través de un currículo humanista y constructivista, desarrollado en un ambiente de participación y colaboración entre maestros, alumnos, personal administrativo, padres de familia y demás integrantes de la comunidad escolar y mediante un estilo educativo propio caracterizado por la pedagogía de la presencia, el espíritu de familia, el amor al trabajo y la referencia a María como modelo del educador marista.