Principios Filosóficos

• El tipo de educación es Católica y Marista. Una educación inspirada en los elementos propios del carisma marista: presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo, a la manera de María. Esta se basa en el evangelio y considera como modelo de vida a Cristo, María y Champagnat.

• Concepción de la Educación. La escuela marista opta por un currículo humanista y centrado en la persona, que sin descuidar lo cognitivo, en forma sistemática y progresiva, haga del educando una persona integral, respetando su libertad, situación sociocultural y compromiso como ser trascendente.

• Persona Integral. El colegio marista considera la persona como un ser en relación a la comunión consigo mismo, con los otros, con Dios y la naturaleza; persona que acepta la realidad y se constituye como sujeto de su propio destino.

• Familia como centro de la Sociedad. Es necesario fomentar el apoyo de los padres a sus hijos y de sus hijos a los padres; que valoran a cada miembro de su familia, orientados a mejorar las relaciones entre ellos. Niños y jóvenes con altos niveles de autoestima, siendo una familia Cristo céntrica.

• Centro Educativo Integral. Es un lugar de aprendizajes y evangelización en donde armonizamos fe, cultura y vida ayudándonos a aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos y a trascender.

• Educación religiosa. La educación marista contribuye a anticipar una sociedad en la que se promueva la justicia, la fraternidad, el compromiso cívico y la conciencia ecológica, formando personas capaces de transformar la sociedad con la fuerza del Evangelio al estilo de María y Champagnat.

• Concepción de Escolarización. La educación marista desarrolla los principios de integridad, el protagonismo educativo del educando, el sentido práctico, la flexibilidad, la relevancia, la interdisciplinaridad, la participación y el compromiso social.