¿El proceso de admisión y derechos de exámenes tiene algún costo?
El derecho de examen tiene un costo de $5.00

¿Cómo los puedo contactar?
Puedes contactarnos al teléfono: 2401-0600
De lunes a viernes: de 7:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 pm
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Estamos ubicados en Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, Colonia San Luis, Santa Ana.

En nuestras redes sociales puedes encontrarnos en:
Facebook y Youtube : Maristas – Liceo San Luis

Instagram: @liceo.sanluis

correo electrónico: registro.academico@liceosanluis.edu.sv

¿Únicamente en línea se puede llenar el formulario de pre-inscripción de nuevo ingreso?
No, también puedes acercarte a Secretaría para poder llenar el formulario

¿Hasta qué fecha tengo para inscribir a mi hijo/a en el proceso de admisión?
El periodo para poder inscribir a los aspirantes es del 4 de julio al 10 de agosto para preescolar y del 5 de julio al 12 de agosto de 1° grado a I año de bachillerato

¿Cuál es la documentación que debo presentar para el proceso de Admisión 2023?

a. Kínder 4
• Partida de nacimiento original.
• Fotocopia de DUI al 150% de uno de los encargados.
b. De Kínder 5 a I año de bachillerato
• Partida de Nacimiento original.
• Fotocopia de DUI al 150% de uno de los encargados.
• Boleta de calificaciones del presente año.
• Constancia de conducta.
• Solvencia económica de la institución de procedencia.
• Número de identificación del Estudiante (NIE).
• Ficha referencial la cual viene incluida en la carpeta de inscripción.
Tomar en cuenta que toda la documentación debe presentarse en formato físico y en original.

¿Hasta qué fecha tengo para entregar documentación en secretaría del colegio?
El período para poder entregar los documentos solicitados de aspirantes es el día del exámen para cada nivel. Entre el 6 al 13 de agosto. No olvidar que la documentación debe ser original.

¿Qué sucede si no entrego la documentación requerida para el proceso de admisión?
Si la documentación se encuentra incompleta o no entrega documentación, no es posible entregarle el resultado del examen de admisión, ya que la documentación es parte del proceso evaluativo de los aspirantes en todos los niveles.

¿En qué fecha se realizarán los exámenes de admisión?
FECHAS HORA NIVELES
11 de agosto 3:00 p.m. Kínder 4
12 de agosto 3:00 p.m. Kínder 5 y Preparatoria
13 de agosto 8:30 a.m. Primer grado a Primer año de bachillerato

¿En qué fecha se entregarán los resultados de los exámenes de admisión?
• Preescolar: 16 de agosto
• 1° grado a Primer año de bachillerato: 19 de agosto

Puede consultar los resultados de admisión llamando al: 2401-0600 en horario de oficina en las fechas y horarios antes mencionados.

¿Cuál es el costo de matrícula y colegiaturas para el próximo año?
Dicha información la puede encontrar en la sección de ADMISIÓN, en el botón «prospecto escolar».

¿Admiten estudiantes que no son católicos?
Sí, en el Liceo San Luis no discriminamos por razón de raza, sexo, origen, credo o condición social.

¿Cuál es el requisito de edad para kínder 4?
Para poder inscribir a un estudiante en kínder 4 se necesita que el estudiante cumpla los 4 años como máximo en el mes de abril del año 2023.

¿Puedo inscribir a mi hijo en kínder 4 si cumple los 4 años después de abril 2023?
Si, pueden inscribirse si cumplen 4 años entre mayo a junio, tomando en cuenta que el aspirante se someterá a una evaluación de madurez psicomotriz con el consejero escolar en la fecha que se le programe.

¿Cómo preparo a mi hijo/a de kínder 4 para que pueda ingresar al colegio?
Entre las habilidades y características básicas que deben presentar los aspirantes a kínder 4 se encuentran:
•No debe usar pamper.
•Debe avisar para ir al baño, para asistirlo en ese momento.
• Debe saber seguir indicaciones.
• Habilidades de conversación y pronunciación de acuerdo a su edad.
• No debe tener dependencia excesiva o apego emocional a sus padres.
•Presentar habilidades sociales que le permitan relacionarse adecuadamente con niños de su misma edad

¿Qué debo estudiar para los exámenes de admisión?

Para kínder 4, se evaluarán aspectos básicos para el inicio de la escolaridad tales como: habilidades conversacionales, pronunciación, fluidez de acuerdo a la edad, conducta y seguimiento de indicaciones, atención, percepción visual y memoria auditiva.

Para kínder 5, preparatoria y primer grado, se evaluarán los aspectos mencionados en kínder 4; además, reconocimiento de letras, números y ubicación espacial.

Para los grados de 2° a 1° bachillerato se les proporcionará temario para los exámenes de Lenguaje y Matemática, sobre los contenidos proporcionados.