SOLIDARIDAD

Es un rasgo de la Espiritualidad Marista. Como familia religiosa nacimos de una experiencia de solidaridad del Padre Champagnat al encontrarse con el joven Montagne y en los últimos años, viene ganando terreno en el campo de la misión marista.

La solidaridad es actuar a favor de otras personas desinteresadamente y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte que damos, aunque cueste un esfuerzo. Todos necesitamos de todos y la realización plena del ser humano se da en la medida que se sirve a los demás.

En el colegio ha existido durante años, como todo instituto marista un Proyecto de Ayuda  Social(PAS), el cual se encarga de desarrollar actividades de ayuda como los siguientes:

• Infraestructura.
• Cursos de Informática.
 Pensamiento Estratégico.

En las escuelas y comunidades se han realizado trabajos de Infraestructura, con la finalidad de llevar alivio a las escuelas, siendo beneficiados con aulas de clase, cisternas, construcción de servicios sanitarios. Gracias a esta colaboración valiosa y desarrollada con mucho trabajo, amor y espíritu solidario, fueron beneficiadas muchas familias de las comunidades educativas.

Así como, también se han desarrollado importantes proyectos de infraestructura en escuelas tales como: Centro Escolar San Jacinto, Centro Escolar El Mirador, Centro Escolar Illamatepec, a los cuales se les ha dotado con diversas colaboraciones como las siguientes: Construcciones de aulas, Equipo mobiliario y material, Construcción de cisternas y letrinas.