NOTICIAS

Encuentro Provincial de Misión

Bajo el lema “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” se realizó, del 30 de agosto al 1de septiembre en el Centro Marista de Formación de Guatemala el Encuentro Provincial de Misión con la participación de más de 100 representantes de los diferentes sectores de la misión (educación, pastoral, solidaridad, MCFM, catequesis, Escuela de Padres, espiritualidad, pastoral vocacional, laicado, orientación, etc.).

Animados por la Planificación Provincial de “crear una cultura de continua innovación en todas las áreas de la misión marista” y “revisar y actualizar los procesos educativos y pastorales de la misión”, la primera parte del año se realizó a nivel local una reflexión con los animadores y líderes. Con los aportes de todos los centros, presencias y espacios se construyó un “instrumentum laboris”, a partir del cual continuar la reflexión y la búsqueda de pistas.

Se busca, pues, “organizar y acordar un modelo compartido sobre la misión de los Maristas de Champagnat para este momento en América Central y el Caribe, así como visualizar pautas de implementación, mediante la lectura de los rasgos de la práctica actual evangelizadora y del diálogo con las llamadas y nuevos paradigmas ofrecidos por la Iglesia, el Instituto y nuestros contextos”.

Se desea armonizar plataformas, aunar lenguajes, crecer en corresponsabilidad comunitaria, caminar hacia un liderazgo más distribuido, vislumbrar el futuro con audacia y acoger la misión marista en su diversidad de espacios y protagonistas.

RECOMENDACIONES

Contáctenos

Dirección: Final Av. Fray Felipe de Jesús Moraga Sur. Colonia San Luis. Santa Ana, El Salvador.

Teléfono: (503) 2401-0600

Correo: registro.academico@liceosanluis.edu.sv